No se jugó bien, pero a quien le interesa, si al final los tres puntos quedaron en poder de Villa Cubas. Con anotación de Cristian “La Flaca” Herrera, a los 17’, “El León” del altiplano derrotó este sábado 6 a San Lorenzo de Alem por 1 a 0 y quedó transitoriamente en la cima de las posiciones de la zona 16 del Torneo del Interior 2010.
Durísimo encuentro el disputado en el estadio “Malvinas Argentinas”, con mucho público y una temperatura sofocante. Dentro de una primera etapa equilibrada, Villa Cubas fue más punzante que San Lorenzo y dispuso de las mejores chances para convertir. A los 14’, Herrera asistió a Daniel Toledo y el arquero Villafañez tapó abajo, en un mano a mano que pedía red. Luego, llegó la apertura del tanteador. Rizzardo, el más claro en el segmento inicial aunque algo intermitente, mandó un centro cruzado al área y “La Flaca” Herrera se anticipó a un dubitativo Cristian Barros, que cubría el balón para que salga, y tocó de derecha al gol. 1 a 0 y rugido en la tribuna norte, repleta de “leones”.
Con la ventaja, Villa Cubas se agazapó y obligó a que San Lorenzo saliera para, de replica, buscar el segundo. Y los de la Alem tuvieron el balón, pero sin una idea. La única arma eran los centros de Mauricio Luján, ya que Seco era inexistente como enganche, y arriba Corzo –bien anulado por Walter Bazán- y Cisterna no aportaban nada.
De contra, a los 30’, Sigampa habilitó a Rizzardo y su tiro cruzado pasó muy cerca de un palo. Recién a los 31’ llegó San Lorenzo, cuando Cisterna ‘picó’ el esférico sobre Fermín y el tiro dio en el travesaño.
La expulsión de Bazán, a los 34’, cuando ‘bajó’ a Corzo tras un lateral a favor del “león” que se hizo apresurado, obligó a más recaudos. Había que aguantar la ventaja.
El ingreso de Jorge Agüero en San Lorenzo trajo los pasajes mas claros del “azulgrana”, por citar, hubo un pase que dejó a Mauricio Luján en franca posición y el remate de éste se perdió arriba del travesaño.
Sin embargo, Villa Cubas seguía asustando. Y a los 48’, Rizzardo tiró de media vuelta y salvó Villafañez para cerrar la etapa inicial.
Heroica resistencia
En el segundo tiempo, San Lorenzo salió decidido a querer igualar e inclinó la cancha, pero expuso más fervor que claridad. Villa Cubas, con un hombre menos, estaba como ‘partido al medio’. Le costaba hacerse del balón y más aun retenerlo. No alcanzaba con la recuperación de Gonzalo Gómez y el sacrificio de Cristian Herrera. Sin embargo, un balón detenido a los 10’ casí posibilita la llegada del segundo. Rizzardo ejecutó el tiro libre y Gustavo Luján, que reemplazó a Daniel Toledo, la desvió de cabeza y la pelota dio en el travesaño.
Solamente Jorge Agüero, con alguna pincelada, o la proyección de Luján generaban algo de inquietud para San Lorenzo. Hubo un centro cruzado del primero que nadie empujó a los 13’, y una mano casual de Salcedo a los 19’.
Los últimos 15’ fueron de sufrimiento. A puro centros, el “azulgrana” merodeó el empate. Cisterna, mas activo, no pudo conectar un envío de Luján, sobre los 30’; Corzo tampoco llegó a empujar un centro de Cisterna, a los 32’.
Pero la ventaja numérico se emparejó a los 38’, cuando Fernando Heredia cometió falta sobre Gonzalo Gómez y se ganó la segunda amarilla y la expulsión.
El final encontró a Fermín González descolgando con seguridad todos los centros que caían cerca del área. Hubo un tiro de Chávez en el poste y una salida apresurada del uno “león” que Cisterna remató desviado. No hubo más tiempo.
Llegó el pitazo del árbitro Orellana, de floja tarea, y el desahogo de jugadores, dirigentes e hinchas festejando tres puntos de oro. Había que ganar y se ganó, es cierto que no se mostró el mejor fútbol, pero la victoria quedó en poder del “león” y eso era lo más importante.
Los equipos
Villa Cubas 1-San Lorenzo 0.
Villa Cubas: Fermín González; Exequiel Soria, Maximiliano Varela, Walter Bazán y Nicolás Salcedo; Nery Sigampa, Gonzalo Gómez y Cristian Herrera; Miguel Rizzardo; Daniel Toledo y Néstor Agüero. DT: Luis Castillo-Ramón Guzmán.
San Lorenzo: Ubaldo Villafañez; Cristian Barros, Néstor Fernández, Fernando Heredia y Gustavo Barros; Leonardo Rojas, Leonardo Cano Figueroa y Mauricio Luján; Luis Seco; Jorge Corzo y Raúl Cisterna. DT: Juan José Pauletto.
Gol: 17’ Cristian Herrera (VC). Entraron: Franco Navarro, Gustavo Luján y Claudio Carrizo (VC) Jorge Agüero, Román Pacheco y Abel Chávez (SL). Arbitro: Claudio Orellana (Mal). Estadio: “Malvinas Argentinas”.
sábado, 6 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario