sábado, 20 de febrero de 2010

El “León” goleó y se clasificó primero

Con pasajes de muy buen fútbol, Sportivo Villa Cubas superó con claridad a Villa Dolores por 4 a 2 y se aseguró el primer puesto de la zona 16 del Torneo del Interior 2010, que efectúa el Consejo Federal de AFA.
La victoria del “León” se plasmó a través de conquistas de Maximiliano Varela (18’ de penal), Claudio Carrizo (27’ y 54’) y Miguel Rizzardo (73’), en tanto que para el perdedor marcaron Naim Garnica (6’ de penal) y Juan Belmonte (40’ de penal).
La primera etapa tuvo un leve predominio de Villa Cubas, con mayor posesión del balón, pero poca profundidad para inquietar la valla de Cangi. La primera acción de riesgo la protagonizó Villa Dolores y derivó en un penal que sancionó el árbitro por empujón de Soria sobre Belmonte. La ejecución fue de Garnica, quien logró el 1 a 0.
La desventaja hizo reaccionar a Villa Cubas, que se volcó a la ofensiva y llegó a la igualdad a los 18’. Una falta sobre Adrián González, una de las figuras de la cancha, generó un nuevo penal que Maxi Varela –flamante papá- transformó el gol.
Con el 1 a 1, los del altiplano no bajaron los brazos y mantuvieron la tesitura de atacar.
Sobre los 27’, un centro de Toledo permitió que Claudio Carrizo ejecutara una tijera que mandó el balón a la red. Golazo para el 2 a 1.
“El León” se relajó con la ventaja y permitió que Villa Dolores se animara a buscar el 2 a 2, que llegó con otro penal que ahora convirtió Belmonte. Así se fue la etapa inicial.
En el complemento y luego de unos minutos equilibrados. Villa Cubas se posicionó mejor en el campo de juego y pasó a ser dominador absoluto. Adrián González se “comió” la cancha con un despliegue sensacional, Claudio Carrizo derrochó talento cuando tuvo el balón en sus pies, y Sebastián Reartes se lució por derecha, recuperando y jugando en gran forma. Los tres, dentro de un funcionamiento atildado, preanunciaron que vendría una goleada. A los 9’, Cangi tapa un remate de Toledo y del rebote, Adrián González asiste a Carrizo para que anote el 3 a 2.
Con Villa Dolores ‘borrado’, Villa Cubas dilapidó tres clarísimas oportunidades para convertir. Hubo un cabezazo de Varela en el palo, Cangi se lució ante González en un mano a mano, y Agüero cabeceó afuera a centímetros del travesaño.
Hasta que llegó el cuarto. A los 28’, el ingresado Miguel Rizzardo –desde el sector izquierdo- definió con remate cruzado para sellar el 4 a 2 definitivo. Solo quedó la expulsión de Imanol Uriarte Buleter, en Villa Dolores, y un final de Villa Cubas con toque y ole de la tribuna. Gran victoria y clasificación, para esperar rival en la siguiente fase del Torneo del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario