domingo, 2 de mayo de 2010

“El León” ganaba el clásico y fue suspendido

Por el estallido de una bomba de gas, que derivó en el ingreso de la hinchada del “león” al campo de juego, el “Superclásico” que animaban el Sportivo Villa Cubas y San Lorenzo de Alem quedó suspendido a los 23’, cuando ganaba el conjunto del altiplano por 1 a 0. Se jugaba en el “Malvinas Argentinas”, por la 3ra. fecha del Apertura “Dr. Genaro Collantes” de la Liga Catamarqueña de Fútbol, y la única conquista la lograda Miguel Rizzardo, a los 5’ de tiro penal.
La bomba, que según los hinchas fue arrojada por la policía, generó que los seguidores del “león” reaccionaran y destruyeran un portón para acceder al campo de juego, donde hubo enfrentamientos, con disparos de balas de goma y corridas.
Con este panorama, el árbitro Jerónimo Toledo adujo falta de garantías y decidió suspender el cotejo, quedando Villa Cubas en el ojo de la tormenta, ya que sus hinchas invadieron el terreno y según trascendió, la dirigencia de San Lorenzo (¡UNOS VALIENTES!) pedirían quedarse con los puntos que en la cancha estaban perdiendo.
Lo importante será determinar quien arrojo esa bomba para que se expida el Tribunal de Penas, aunque lo ideal sería que el partido se resuelve dentro del campo de juego y no en otros estrados.
En lo poquito que hubo de fútbol, era mejor “El León”. Marcó la diferencia y controlaba el esférico. Lástima que el juego terminó anticipadamente.

Los equipos
Villa Cubas 1-San Lorenzo 0.
Villa Cubas: Fermín González; Nicolás Luna, Maximiliano Varela y Luís Salcedo; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Nery Sigampa y Mario Cejas; Miguel Rizardo; Néstor Agüero y Adrián González. DT: Ramón Guzmán.
San Lorenzo: José Vera; Carlos Brizuela, Lucas Luna, Mario Heredia y Sergio Barrios; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa, José Barros y Luís Quiroga; Lucas Cipoletti y Daniel Córdoba. DT: Darío Luján.
Gol: 5’ Miguel Rizzardo (VC) de penal. Árbitro: Jeronimo Toledo. Cancha: “Malvinas Argentinas”.
A los 23’ FUE SUSPENDIDO POR FALTA DE GARANTÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario