miércoles, 3 de marzo de 2010

Quarin: “Estamos bien económicamente”

Distendido, pero planificando la excursión por Leales (Tucumán) para enfrentar a San Fernando, el presidente del Club Sportivo Villa Cubas, Benjamín Quarin, elogió al plantel del “león” y resaltó la previsión económica que hubo para transitar sin problemas la primera ronda en el Torneo del Interior 2010.
Además, aunque sin querer inmiscuirse en lo táctico, habló con www.clubspvillacubas.blogspot.com del próximo cotejo ante San Fernando y resaltó el apoyo de la hinchada en el todo el certamen afista.
¿Cuál es el balance del Club Sportivo Villa Cubas en lo económico y deportivo en la ronda inicial del TDI?
Consecuencia que se hizo una previsión en lo económico, y que esto viene de trabajarse desde inicio del 2009 es que podemos decir que a esta altura y al finalizar la primera fase clasificatoria estamos bien económicamente. Yo creo que esto va a seguir así, está previsto, está planificado de esa forma o sea que en lo económico no veo posibilidades de que tengamos algún problema.
¿Cómo lo vio al equipo en estas seis fechas?
Nosotros nos pusimos el cartel de favoritos para ser primeros en esta primera etapa, no nos lo sacamos en ningún momento y así terminamos.
¿Qué le falta al equipo para alcanzar su mejor producción?
Mirá eso es un resorte del cuerpo técnico, pero humildemente desde mi punto de vista creo que el equipo está apareciendo a medida que va pasando el tiempo. En lo personal estoy sumamente confiado y conforme, así que creo que tenemos el equipo que pretendíamos que ha nacido como te dije en el inicio del 2009, he hicimos con acierto a consecuencia de lo que opinaron un grupo de dirigentes y cuerpo técnico de ir armando ya un equipo con miras al 2010. Viste que jugamos con ese equipo el torneo local, entonces fue más fácil ahora, ya en pleno Torneo del Interior traer refuerzos y no armar un equipo nuevo, sino reforzar al que ya teníamos. Yo creo que estamos bien, inclusive aprovecho esta oportunidad para decir que me viene a la memoria el caso de quién estuvo como técnico, todo el año pasado que fue Juan González y él fue también responsable y hacedor de este proyecto. Por más que no esté ahora con nosotros, es partícipe y es uno de los responsables de este buen momento.
¿Le gustó algún jugador en especial?
No tengo un jugador, tengo el plantel. Me gustó de que se entregaron por completo a pesar de que hay varios que no están logrando jugar en el primer equipo sin embargo siguen viniendo. Vos los ves acá en la cancha están en todas la prácticas y ese tiene más valor, se asegura un puesto, va ha venir a luchar por que quiere demostrarlo en la cancha, pero el que ve que va de suplente y sigue viniendo a las prácticas y colaborando, eso es fundamental. Aparte que en este grupo de los 34 jugadores, tenemos gente de cuarta que están haciendo mucha experiencia y nos va ha servir para el torneo local también.
¿Cómo ve al partido con San Fernando?
Para San Fernando todo lo que sea la parte del equipo en sí, eso está en manos del cuerpo técnico y nosotros estamos confiados. Me ocupa y quizás me preocupa lo extrafutbolístico, que pasa por el hecho que es un lugar muy especial y tenemos que pensar en la gente que nos va a acompañar, vienen y te preguntan y hay que asesorar bien a esa gente. Continuamente se le está diciendo que vamos con cuidado por que como te digo es un lugar muy especial, inclusive ya les dije que vamos a tener una conversación antes que salgamos de acá hacia Tucumán, para prevenirlos sobre lo que no deberían hacer y sobre algunos pequeños peligros que pueden existir. Estamos conociéndolo al lugar y nuestros técnicos lo conocen por que allí han jugado como técnicos, inclusive Agüero lo hizo como jugador, pero en este momento me ocupa y preocupa el tema de lo extrafutbolístico, entrar y salir con toda la gente que nos va a acompañar.
Un mensaje a los hinchas…
Al seguidor de Villa Cubas, ya que el villacubano no es solamente el que geográficamente Dios le dio la dicha de vivir en este barrio sino el que tiene un sentimiento, vos ves cuando llegás a la cancha nuestra aparecen hinchadas que vienen de las 500 V.V. o que te aparecen detrás de las 1.000 viviendas indudablemente que no es tan solo el que está viviendo en este lugar geográfico de Villa Cubas sino que ya se hizo un sentimiento y podés vivir en cualquier lugar de la Capital o de la Provincia y se está contagiando, así que mi mensaje es de agradecimiento que todavía no se los dije, en alguna oportunidad ya veré la posibilidad de hacerlo a través de alguna nota en la cancha, alguna nota escrita y hacer llegar mi agradecimiento por todo el comportamiento que tuvieron el año pasado. Por que nosotros hemos tenido muy buenos comportamientos por que los resultados fueron favorables, pero cuando no, por ejemplo, cuando perdimos con San Lorenzo el comportamiento fue igual entonces ellos tienen que recibir ese agradecimiento, muy agradecido por lo que está haciendo la hinchada desde que sale del club hasta que llega a la Liga, seguir en esa misma línea y ellos saben que nos estamos sacrificando a full, a nivel dirigencial para obtener los fondos sino es el bingo, es el baile, es la rifa, es vender sándwichs, es pedir plata de donde sea. No nos quedamos quietos, nosotros no estamos acá con las manos cruzadas viendo como administrar un dinero que nos viene de arriba, nosotros generamos de donde sea. El fin de semana estuvimos haciendo baile, alquilando el salón, viendo de donde se va a hacer plata. Estoy muy conforme, muy feliz del momento que estamos pasando y la hinchada se da cuenta, la gente del barrio se da cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario