Tu trabajo con los arqueros, ¿desde cuándo?
Esta especialidad la venimos realizando con el profesor Castillo hace diez años, y gracias a Dios en este año se lo pudo hacer en Villa Cubas a nivel profesional el trabajo.
¿Qué priorizás en el entrenamiento?
La prioridad en los arqueros es tenerlos de la mejor forma, por que hoy en día es un puesto muy importante en un equipo de fútbol. Que en otros años no se le daba la trascendencia que ellos merecían, el cuidado personal. Antes al arquero se lo formaba igual que a un jugador de fútbol, hacia el mismo trabajo que un jugador de campo hoy en día ya no, ellos tienen un trabajo especial que se hace? Se los mejora en los saltos, en potencia, en seguridad y siempre uno está al lado de ellos que no les falte nada en las comodidades que deben tener. Esa es la diferencia de antes con los arqueros.
¿Les cambiás el estilo o sólo le corregís algunos defectos que traen desde las inferiores?
Mayormente en las categorías estas, digamos de primera división cada arquero tiene su estilo ya definido. Lo que uno hace es mejorar la técnica esa, gracias a Dios en Villa Cubas tenemos tres buenos arqueros González que viene de un Argentino A, Paucará un chico que hizo experiencia en un Argentino B y Córdoba que trabajó en la local. Tengo tres arqueros de distintos niveles.
¿Cómo lo ves a los tres arqueros de Villa Cubas?
El nivel de ellos está muy bien, por que se hicieron muy compañeros entre ellos es una competencia sana durante toda la semana, pero cualquiera de los tres está en buen nivel y puede atajar en el primer equipo.
¿Cuál es tu opinión sobre el plantel?
Mirá el plantel que tiene el club me sorprendió, más a mí ya que es una experiencia nueva a pesar que estoy hace varios años en esto del fútbol, he llegado a una institución en que no le falta nada al jugador, el grupo está bien unido, hay distintos niveles de jugadores que funciona un solo grupo. Así que todos apuntamos a un solo objetivo que es clasificar, más allá de clasificar seguir en la misma línea el mismo proyecto, que se viene haciendo hace cuatro años que arrancó con la categoría inferiores del club. Si se da esto y Dios quiera que se de, es seguir la misma línea de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario