lunes, 25 de octubre de 2010

Guzmán saborea el título del “León”

Conductor técnico del Sportivo Villa Cubas, Ramón ‘Palo’ Guzmán, coronó un 2010 estupendo con los títulos del Apertura y Anual de la Capital y la clasificación para el Torneo del Interior 2011.
En charla con www.clubspvillacubas.blogspot.com, el DT hizo un balance de la temporada y el significado de consagrarse con el equipo del altiplano.
¿Qué significa este nuevo título para Villa Cubas y para Guzmán?
Yo creo que para Villa Cubas es cumplir un objetivo que se ha tratado a través de la dirigencia, anhelar y volver a tener la posibilidad de ser partícipe de un Torneo del Interior. Un paso muy importante, en el cual la dirigencia a principios de año se propuso a ser protagonista como siempre fue o como la historia de Villa Cubas lo dice y gracias a Dios se no dio porque creo que es un mérito muy valorado para ellos por el esfuerzo que hicieron, y por toda la convicción que tenían ellos de volver a tener otra opción más en el Torneo del Interior, para mí por lógica una alegría enorme paralelamente tal vez con los dirigentes, como siempre se los agradecí a ellos el agradecimiento que tengo por haber confiado en mí y también me sumo a la convicción que tenían ellos para volver a conseguir el objetivo, gracias a Dios se nos dio y esperemos que la institución lo pueda disfrutar y aprovechar.
¿Cuál fue el secreto para consagrarse?
Yo digo la convicción que hubo desde un principio, gracias a Dios que pudimos contar con todo el complemento que hacen poder llevar a cabo este objetivo, es decir, las cuatro patas que son: la dirigencia, los jugadores, e cuerpo técnico y la hinchada, que se propusieron mirar todos el objetivo para el mismo lado, de la misma forma y se pudo conseguir lo que nosotros nos propusimos.
¿Cuáles fueron los puntos altos del equipo?
Yo tal vez sea más objetivo que subjetivo, porque acá creo que fueron todos, porque hubo un predisposición total y convicción de parte de ellos que se podía a través del trabajo, del día a día y yo digo que en el fútbol tiene que haber un condimento muy especial, que es la persona, cuando hay buena persona y es buen jugador seguro que hay solidaridad, humildad, compromiso y gracias a Dios Villa Cubas pudo contar con ese condimento, con ese plus que hace que el jugador potencie todo su nivel individual.
¿A quién le dedicas el título?
A mi familia, porque fue mi sostén permanente de uno que siempre en las buenas y en las malas siempre están, te dan el apoyo, a los jugadores realmente impagables por todo lo que han hecho durante este proceso, al cuerpo técnico que me acompaña a los Profes. Luis Castillo, Julito Acuña, Miguel Correa y Polonio, que son también partícipes de esta conquista, a los dirigentes que tuvieron algún inconveniente para poderme sostener o imponer y a la hinchada, a la hinchada de verdad que estuvo en las buenas y en las malas. No soy rencoroso ni mucho menos, pero yo se que hoy Villa Cubas puede disfrutar y estar alegre por los objetivos, pero ojo, esto es de ellos también no es sólo nuestro ni de los dirigentes, es de todos. Gracias a Dios lo puedo disfrutar porque realmente era espeluznante ver la hinchada, ver la gente como estaba el último partido y eso nadie me lo va a borrar, bajo ningún punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario