El presidente del Club Sportivo Villa Cubas, Benjamín Quarín, efectuó un balance sobre el primer semestre de la temporada 2010, tanto en lo deportivo como en lo institucional. En charla con www.clubspvillacubas.blogspot.com, efectuó las siguientes apreciaciones.
¿Cuál es el balance de lo que ha sido este primer semestre del año 2010 para la institución?
Si hago un balance tratando de ver lo positivo y lo negativo, es un saldo a favor. Tanto en lo deportivo, institucional, como social. En lo deportivo por que varias disciplinas están trabajando a pleno y fundamentalmente por el lado de los niños, si vos te acercás a nuestra institución vas a ver una escuela de fútbol que en el medio, yo digo que en mi querida Catamarca es la mejor. Con una cantidad mayor a doscientos niños, en la primera hemos sido campeones en este primer semestre el año pasado en el segundo también, hemos estado en el Torneo del Interior, tenemos un equipo competitivo, vamos detrás de este Torneo del Interior si Dios quiere. En Básquet tenemos un equipo interesante, la gente de patín está trabajando bien, de handbol también o sea que estamos deportivamente bien gracias a Dios y a la Virgen. En lo económico, yo digo que la Virgen nos ha tocado a través de esta idea que se concretó que es la del bingo, que nos permite solventar los gastos que no son pocos en una institución como la nuestra, que trata de ser ejemplo y eso nos está llevando a trabajar tranquilo, a respirar bien. Trabajar sin estar ahogados económicamente y ahora empezamos a hacer algunas obras, por ej. En el salón nuestro multiuso que tenemos esta aparejado a él un pequeño salón, estamos haciendo una obra de importancia que sea todo un solo salón de paso darle a la vieja estructura del club una mayor firmeza y bueno, como ese otros gastos. Tenemos un sistema de riego que ha sido puesto en funcionamiento en estos dias que ya está a pleno, tenemos agua propia también o sea que estamos pasando un buen momento. Yo digo que las instituciones son como cualquier persona, tiene ciclos, ciclos buenos y malos, nosotros estamos pasando un ciclo bueno, un ciclo de felicidad y vamos a tratar de aprovecharlo al máximo. Pero estamos bien gracias a Dios y a la Virgen.
¿Cómo se hace para mantener y sostener a una institución tan importante en lo estructural y en lo deportivo como Villa Cubas?
Mirá si Dios da una mano como la que estoy diciendo y agradeciendolé a él y a la Virgen y encontarse una veta como esta del bingo y otras como son la de hacer bailes, los alquileres de la institución, lo de hacer algunas pequeñas rifas y tener gente que te ayude. Si tenes una buena dirigencia que te acompañe, que te es leal y te pone freno cuando uno no está haciendo bien las cosas, no siempre decide el sí sino también llegar a una discusión y saber de encausar bien en mi caso como presidente las cosas se te hacen un poco más fácil. Pero no es fácil tener una institución trabajando a pleno y más cuando detrás tenés mucha gente que te sigue, que hace que trabajés por que te exige pero que por ahí tenés que responder a cierta pasión y tenés que cuidar. En el fútbol tenemos problemas casualmente a través de eso, pero en este momento estamos transitando una senda bastante buena y lo estamos disfrutando, la felicidad está hecha de momentos y nosotros estamos en un momento en la que somos felices y lo vamos a disfrutar a pleno.
¿Algo más para agregar?
Me gusta cuando la gente de Villa Cubas se da una vuelta por acá por el club, por que si es con una crítica nos sirve para cambiar y si es para darte un espaldarazo sobre algo que está bien también. Me gusta cuando aparecen por acá con el tema de las inferiores, el tema de los chicos y con algunas obras que estamos haciendo dentro del club que vean, por que eso los hace sentirse mas cerca de su club. Hablando de obras tenemos que ver el tema del bowling que hace mucho que lo tenemos y no estamos cobrando alquiler, tenemos algún problema de deuda con esta gente que ahora se nos finiquita y vamos a ver que hacemos. El salón de bochas también tenemos algunas ideas, queremos ver que hacemos en ese lugar posiblemente un salón para eventos, en lo personal me gustaría algo relacionado con peñas o algo así. Esas son cosas que van a aparecer medio de golpe y mientras tanto vamos solucionando algunos problemas por que tenemos una deuda con Capresca de un préstamo que se recibió hace unos años atrás para hacer una obra que no se hizo y no está ni la obra ni el dinero. De eso nos hicimos cargo nosotros y lo estamos pagando, eso se va ha pagar en 60 cuotas y estamos al día pagando eso con el bingo y tenemos otras deudas más que pasa por agua, luz, pero la estamos pagando así que estamos bien gracias a Dios.
jueves, 1 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario