miércoles, 20 de enero de 2010

Se sumó Guzmán a la dirección técnica

Este miércoles 20, Ramón “Palo” Guzmán se integró a la dupla técnica del Sportivo Villa Cubas donde compartirá la responsabilidad con Luis Castillo de orientar al plantel en el Torneo del Interior 2010.
En contacto con www.clubspvillacubas.blogspot.com, el DT se refirió a como encontró a los jugadores y a los objetivos para lo que resta de la campaña de la entidad del altiplano en el certamen que realiza el Consejo Federal de AFA.
¿Cómo viste al equipo el domingo anterior?
En realidad es algo que me sorprendió dado que yo tenía otra lectura con respecto a lo que me habían informado los chicos, de que físicamente venían trabajando bien, aunque no quisiera echarle la culpa a lo físico, por que acá pasa una cosa muy clara y es cada uno de nosotros como jugador tenemos una condición natural que viene de la cuna, y hay condimentos que hacen potenciar los niveles individuales que permitan a consecuencia generar situaciones a nivel colectivo. Por ejemplo, actitud, algo que no le vi a Villa Cubas, lo vi algo displicente, lo vi con mucha actitud al equipo contrario, personalidad para demostrar que estaban a la altura de las circunstancias y que todo lo que se había generado a través de los movimientos de pases, o las incorporaciones que se hizo. No le hecho la culpa al jugador, yo digo esos condimentos, aquel que juega sabe a que me refiero por sobre todas las cosas actitud para encarar estos partidos, actitud para que nos permitan decir a todos aquellos que confían en nosotros, también humildad en el sentido de ser solidarios de pelear por la misma cosa entonces todos estos conceptos que no vi en Villa Cubas, lo vi en el rival y bueno eso fue la diferencia.
¿Cuál seria tu aporte desde la dirección técnica?
Yo creo que en el fútbol no hay secretos ni mucho menos, si la convicción de poder llevar este proyecto tan lindo, tan amplio y auspicioso que tiene esta institución a través del trabajo. Yo estoy convencido de que hay que trabajar en la semana, el día a día y sobre todo dentro del campo.
¿Cómo se dio el contacto para venir a trabajar en Villa Cubas?
La verdad que me tomó por sorpresa, yo venía de mis vacaciones y ese mismo día que vine me hablaron, en el caso del ‘profe’ Luis (por Castillo), me comentó la situación que estaba pasando Villa Cubas y bueno dije si, primero y principal por él por que yo en una oportunidad se lo pedí y bajo ningún punto de vista lo dudó y en forma inmediata me dio el sí. Otra, a quién no lo va a seducir estar en esta instancia de Villa Cubas dado los objetivos que tiene trazado, las aspiraciones que tienen, el material futbolístico que cuenta y sobre todo agradecerle a la institución que de una forma u otra, ya sea por el contacto que tuve en este caso con Luis, que me hayan abierto las puertas y uno tiene que ser un agradecido de que lo tengan en cuenta.
¿Cómo viste a los jugadores?
Casualmente se lo remarqué a ellos, una predisposición total y creo que Villa Cubas se tiene que quedar tranquilo por que cuenta con un material futbolístico impresionante, de esto conocen mucho y sobre todas las cosas en la mala aflora el amor propio, el orgullo y esa vergüenza deportiva que yo estoy convencido que la tienen.
Un mensaje a los simpatizantes de Villa Cubas
Que ellos vengan y vean el día a día que trabajo desde adentro, nadie te asegura triunfos, lo que sí la convicción de que te puedo marcar un camino para lograr el resultado que aspiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario